jueves, 15 de junio de 2017

Marinero

Amaba el mar con una pasión duradera, desde niño coleccionaba palabras de barcos: jarcia, defensa, mástil, babor , estribor… Haba ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽a un museoias y manuales hasta dominar como nadie ese vocabularioestos ya no importabande abogado veeros, sin embargo ía rebuscado en novelas y manuales hasta dominar como nadie ese vocabulario .
También tenía una extensa colección de navíos en miniatura, de madera,  con los que se pasaba tardes  enteras montando piezas diminutas . Su casa era un museo.
Le gustaba hablar con los marineros y comentar sus aventuras, se acercaba al puerto y entablaba largas conversaciones o en los bares que frecuentaban los pescadores.
Sin embargo el mar le daba un miedo atroz y se mareaba nada mas pisar cubierta, por lo que se convirtió en un marinero de secano que amaba tanto el mar como miedo le  tenía..
Escuchaba historias de naufragios y  se afirmaba en su temor , de modo que desde su ventana  de abogado, en tierra firme, veía los barcos partir, y pese a ver su belleza no los pisaba.

 Hasta que ya de mayor cuando murió pidió que lanzaran sus cenizas al océano y por fin pudo fundirse con sus miedos cuando estos ya no importaban

No hay comentarios:

Publicar un comentario